lunes, 10 de septiembre de 2012

SENA y Gobernación del Guainía disponen 261 millones de pesos para emprendedores de la Región.


Inírida (Guainía), 10 de septiembre de 2012. - 261 millones de pesos será el monto que el SENA  y la Gobernación del Guainía dispondrán para poner en marcha por primera vez en el Departamento una convocatoria cerrada de Fondo Emprender, ésta promoverá en los guainianos  la generación de empleo,  el incremento de la productividad y la  competitividad a partir de proyectos o ideas de negocios que sean formulados y desarrollados en la  región.  
 

El SENA en su accionar estratégico  trabaja interinstitucionalmente
para potencializar los  sectores productivos que le apuntan
al desarrollo del Departamento.
 
 Tras la firma del acta de compromiso se estima que a  mediados de octubre del año en curso  se ejecute el convenio y se abra  la convocatoria con tres cierres parciales que serán distribuidos en el término de un año.

Se denomina convocatoria  cerrada por estar destinada exclusivamente a la población del Departamento  que formule proyectos o ideas de negocio  de impacto regional, para tal fin el SENA brindará el  acompañamiento desde la unidad de Emprendimiento.
Será un convenio estratégico, afirmó el Gobernador del Guainía Oscar Rodríguez Sánchez “nosotros como Gobernación lo único que hacemos es  aportar un capital y por cada peso de éste el  SENA  contribuirá con dos pesos,   en este caso como administración Departamental  suministramos  87 millones  y el SENA 174 para un total de 261 millones destinados a  generar dinamismo  en los jóvenes, empresarios, indígenas y población  que tienen ideas que le apuntan a la competitividad de la región pero necesitan materializarlas con  inversión de capital que ahora está disponible”.
"Las condiciones ya están dadas para contribuir al  desarrollo del  Guainía a partir de oportunidades como ésta  con la  que se verá  beneficiado el Departamento", manifestó Bilialdo Tello Toscano Director Regional del SENA Guainía tras añadir  que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE,  será el ente interventor y administrador de los recursos de la convocatoria, por cada proyecto que se apruebe se desembolsaran hasta 60 millones de pesos.

En el marco de estos convenios de adhesión al Fondo Emprender el SENA tiene proyectado concretar otro con la alcaldía Municipal de Inírida  capital del Departamento, la cual hará un aporte de 90 millones de pesos y el SENA de 180 millones.
Con estas acciones estratégicas  la población contará con un capital total de 531 millones de pesos para aquellas personas y sectores que tengan por prioridad el desarrollo Regional a través de proyectos productivos.


SENA, de clase mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de Nuestro Centro


El calendario marcaba el año 2004 cuando nació el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico SENA, Regional Guainia bajo el decreto 0249, por medio del cual se crea una Regional para cada Departamento, contando de esta manera con 33 en todo el territorio nacional.

La regional esta ubicada en la ciudad de Inírida capital del Departamento del Guainía y tiene como prioridad la inclusión Social a través de la capacitación en la formación para el trabajo haciendo énfasis en el sector Ambiental, Turístico y otros sectores potenciales para el Departamento y pertinentes para la nación y sus necesidades globales.

Así mismo avanza de la mano con las herramientas tecnológicas que posibilitan la formación de calidad
en cada uno de sus procesos titulados y complementarios, otorgando a sus aprendices formación profesional por competencias laborales, para lograr excelencia en el talento humano certificado.

El SENA Regional Guainía como entidad de clase mundial involucra dentro de sus acciones estratégicas procedimientos propios del emprendimiento cultural y el Empresarismo para impulzar el aprendizaje por proyectos como elemento esencial en la creatividad, innovación, investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Hoy en tiempo señala nueve años en los que la Regional Guainía continúa fortaleciendo su reconocimiento e influjo en el diseño, definición y articulación de la formación profesional como jalonadora del desarrollo del Departamento y del País, con el claro compromiso por el medio ambiente, los recursos naturales y como gestora de formación gratuita y de calidad para todos los colombianos.

SENA. De clase mundial.