jueves, 28 de noviembre de 2013

Carrera Atlética SENA Guainía 2013.

Con éxito finalizó la carrera atlética SENA Guainía 2013. –En esta competencia los aprendices de la regional fueron nuevamente los protagonistas directos de las ventajas del trabajo en equipo a través de la actividad física.


Desde el día anterior de la carrera la Policía Nacional fue la encargada de acordonar algunas vías principales de la ciudad las cuales servirían de circuito para que estos competidores disputaran lo mejor de sí hasta vislumbrar la meta.


La hora cero llegó, el reloj marcó las ocho de la mañana del 23 de noviembre y bajo el sol de verano se escuchó la señal de inicio del recorrido para cada modalidad participante. A medida que avanzaban el calor se iba haciendo más intenso, la adrenalina aumentaba y los transeúntes que observaban a lado y lado de las calles animaban a los aprendices para que continuaran sin desfallecer.


Dentro de esta competencia también se llevó a cabo la caminata atlética en la cual veinte equipos cada uno conformado por tres aprendices recorrieron el circuito tomados de la mano, coordinando movimiento, ritmo y generando dinámicas de apoyo y trabajo en equipo.


Al finalizar el recorrido los ganadores de cada modalidad se acercaban a la meta y utilizando sus estrategias físicas y mentales avanzaron más rápido para rematar, obtener una buena posición en la competencia.


“Esta carrera atlética se enmarca en el programa de bienestar al aprendiz y se realiza desde la fundación del SENA Regional Guainía, el objetivo es incentivar las prácticas deportivas para adquirir hábitos de vida saludables, además hace parte de la formación profesional integral que oriental la entidad, felicitaciones a todos los aprendices que participaron y aceptaron este reto.” Manifestó el Director SENA Regional Guainía Dr Bilialdo Tello Toscano. 


Al final el pódium fue ocupado por los tres mejores competidores de cada habilidad, pero los ganadores fueron todos los aprendices quienes reforzaron la sana competencia y el liderazgo en los 5 kilómetros recorridos . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de Nuestro Centro


El calendario marcaba el año 2004 cuando nació el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico SENA, Regional Guainia bajo el decreto 0249, por medio del cual se crea una Regional para cada Departamento, contando de esta manera con 33 en todo el territorio nacional.

La regional esta ubicada en la ciudad de Inírida capital del Departamento del Guainía y tiene como prioridad la inclusión Social a través de la capacitación en la formación para el trabajo haciendo énfasis en el sector Ambiental, Turístico y otros sectores potenciales para el Departamento y pertinentes para la nación y sus necesidades globales.

Así mismo avanza de la mano con las herramientas tecnológicas que posibilitan la formación de calidad
en cada uno de sus procesos titulados y complementarios, otorgando a sus aprendices formación profesional por competencias laborales, para lograr excelencia en el talento humano certificado.

El SENA Regional Guainía como entidad de clase mundial involucra dentro de sus acciones estratégicas procedimientos propios del emprendimiento cultural y el Empresarismo para impulzar el aprendizaje por proyectos como elemento esencial en la creatividad, innovación, investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Hoy en tiempo señala nueve años en los que la Regional Guainía continúa fortaleciendo su reconocimiento e influjo en el diseño, definición y articulación de la formación profesional como jalonadora del desarrollo del Departamento y del País, con el claro compromiso por el medio ambiente, los recursos naturales y como gestora de formación gratuita y de calidad para todos los colombianos.

SENA. De clase mundial.