lunes, 10 de diciembre de 2012

SENA Guainía recibe la ECO-Navidad


-Material reciclable  y ambientes naturales
 acompañan la navidad en el SENA  Guainía-
Inírida (Guainía), Diciembre de 2012- El exceso de energía eléctrica para el alumbrado navideño, los desechos de material decorativo y los productos químicos utilizados para la instalación decembrina pueden dejar como producto excelentes escenas navideñas, pero también ocasionar impactos negativos al entorno.




El cuidado de la energía eléctrica
 aplicada en el alumbrado navideño
 constituye una gran ayuda para
 el bienestar del medio ambiente
Por esta razón y comprometidos en  preservar los recursos naturales del Guainía considerada esta región como una de las reserva ecológicas y fluviales mas grandes del mundo, el SENA  le da la bienvenida a la ECO-Navidad y le apuesta a las actividades amigables y responsables con el medio ambiente en esta época.


Ejemplo claro de ello son las actividades que se realizan con funcionarios y aprendices durante el mes en las que se  utilizan materiales reciclables para la puesta escénica de las novenas y  pesebres, el alumbrado esta compuesto por bombillos que funcionan con  menor energía y son encendidos únicamente  en horarios controlados para no exceder el consumo indiscriminado.

Y como regalo ECO-navideño  al medio ambiente a la cultura y a la región, los aprendices realizaron una jornada de embellecimiento de las zonas verdes del parque insignia de la mitología guainiana, restaurando también uno de los monumentos.


-Transitar por el parque de la zona indígena es adentrarse
 en leyendas que hablan de la historia de la región-

Con estas acciones cargadas de alegría, compromiso y calidad  el SENA Guainía recibe la navidad inmerso en atardeceres que se reflejan en el gran espejo natural del Rio Inírida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de Nuestro Centro


El calendario marcaba el año 2004 cuando nació el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico SENA, Regional Guainia bajo el decreto 0249, por medio del cual se crea una Regional para cada Departamento, contando de esta manera con 33 en todo el territorio nacional.

La regional esta ubicada en la ciudad de Inírida capital del Departamento del Guainía y tiene como prioridad la inclusión Social a través de la capacitación en la formación para el trabajo haciendo énfasis en el sector Ambiental, Turístico y otros sectores potenciales para el Departamento y pertinentes para la nación y sus necesidades globales.

Así mismo avanza de la mano con las herramientas tecnológicas que posibilitan la formación de calidad
en cada uno de sus procesos titulados y complementarios, otorgando a sus aprendices formación profesional por competencias laborales, para lograr excelencia en el talento humano certificado.

El SENA Regional Guainía como entidad de clase mundial involucra dentro de sus acciones estratégicas procedimientos propios del emprendimiento cultural y el Empresarismo para impulzar el aprendizaje por proyectos como elemento esencial en la creatividad, innovación, investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Hoy en tiempo señala nueve años en los que la Regional Guainía continúa fortaleciendo su reconocimiento e influjo en el diseño, definición y articulación de la formación profesional como jalonadora del desarrollo del Departamento y del País, con el claro compromiso por el medio ambiente, los recursos naturales y como gestora de formación gratuita y de calidad para todos los colombianos.

SENA. De clase mundial.