Inírida 19 Septiembre 2012 (Guainía).- “Para ser una Entidad de Clase
Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje, toma la decisión de implementar
un Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales: ISO 9001:2008
para Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007
para Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la
Información, y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP
1000:2009, adicionalmente, el SENA avanza en la implementación de modelos de
excelencia internacionales reconocidos, y en herramientas asociadas como los
programas de Medición de Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa
Libre de Alcohol y Drogas, ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la
Entidad más Querida por los colombianos”. http://comunica.sena.edu.co/sigc/nuestro-sistema/
Los funcionarios
contribuirán a que esta política de calidad con calidez sea aplicada y
articulada en todos los procesos que adelanta la entidad en aras de ser de
clase mundial
|
El reto de alcanzar
estos estándares reunió a todos los funcionarios
de la Regional Guainía para desarrollar el primer taller de sensibilización del sistema Integrado de gestión de calidad,
en la jornada se desarrollaron presentaciones explicativas y vivenciales que
permitieron en los asistentes identificar el estado actual de algunos procesos y su
estructura, a demás se enfatizó en el elemento de la “buena actitud” como factor
clave para la implementación de dinámicas de calidad en el entorno laboral y en los requisitos que establecen los
parámetros de un sistema de gestión eficaz.
La mejora continua es un modelo que apunta al éxito
en los objetivos de la entidad con estándares de clase mundial |
“A través de
estas estrategias gerenciales aplicadas por la entidad se pretende incrementar
las conductas amigables entre los colaboradores de la Regional y nuestros públicos
de interés como son los aprendices, trabajadores, empresarios, sector
productivo, Gobierno y ciudadanos en general a quienes presta los servicios el
SENA”, Señaló Diego Bernal Correa líder del área de calidad con calidez de la
Regional Guainía.
El compromiso por la calidad ha sido asumido por la gran familia SENA a nivel nacional, con la Ata Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de Formación se avanza en la ruta de implementación del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.
En la
siguiente gráfica se exponen los diferentes ejes que se articulan en nuestro
Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez.