viernes, 19 de octubre de 2012

SENA Guainía avanza en la calidad con calidez.


Inírida 19 Septiembre 2012 (Guainía).- Para ser una Entidad de Clase Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje, toma la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales: ISO 9001:2008 para Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 para Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la Información, y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, adicionalmente, el SENA avanza en la implementación de modelos de excelencia internacionales reconocidos, y en herramientas asociadas como los programas de Medición de Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa Libre de Alcohol y Drogas, ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la Entidad más Querida por los colombianos”.  http://comunica.sena.edu.co/sigc/nuestro-sistema/

Los funcionarios  contribuirán a que esta política de calidad con calidez sea aplicada y articulada en todos los procesos que adelanta la entidad en aras de ser de clase mundial

El reto de alcanzar estos estándares reunió a todos los  funcionarios de la Regional Guainía para desarrollar el primer taller de sensibilización  del sistema Integrado de gestión de calidad, en la jornada se desarrollaron presentaciones explicativas y vivenciales que permitieron en los asistentes identificar el  estado actual de algunos procesos y su estructura, a demás se enfatizó en el elemento de la “buena actitud” como factor clave para la implementación de dinámicas de calidad  en el entorno laboral y en  los requisitos que establecen los parámetros de  un sistema de gestión eficaz.

La mejora continua es un modelo que apunta al éxito 
en los objetivos de la entidad con estándares de clase mundial
“A través de estas estrategias gerenciales aplicadas por la entidad se pretende incrementar las conductas amigables entre los colaboradores de la Regional y nuestros públicos de interés como son los aprendices, trabajadores, empresarios, sector productivo, Gobierno y ciudadanos en general a quienes presta los servicios el SENA”, Señaló Diego Bernal Correa líder del área de calidad con calidez de la Regional Guainía.




El compromiso por la calidad ha sido asumido  por la gran familia SENA a nivel nacional, con  la Ata Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de Formación se avanza en la ruta de implementación del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.
En la siguiente gráfica se exponen los diferentes ejes que se articulan en nuestro Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez.