lunes, 6 de agosto de 2012

Los Aromas del Guainía en el SENA

El SENA Regional Guainía está vinculado a modelos de trabajo colaborativo a través redes interregionales que posibilitan el desarrollo de importantes resultados en el Departamento incorporando procesos  de  innovación y tecnología en sus servicios de formación.

En esta oportunidad con el trabajo mancomunado del SENA Regional Valle y con la dirección del proyecto a cargo del centro ASTIN (responsable del diseño del proceso, fabricación, ensamble y montaje) se ha recibido la primera y única planta en el Departamento del Guainía capaz de extraer de manera completamente automatizada aceites esenciales y aromas.

Esta importante herramienta generará producción a baja escala, procesos de investigación y emprendimiento de carácter social y cultural que le apuestan al desarrollo sostenible a partir de la biodiversidad así como los recursos no maderables del bosque.

Lo anterior se articula con las locomotoras de la prosperidad del Gobierno Nacional en el área de innovación posibilitando que las ideas evolucionen hasta convertirse en realidades apropiadas para la sociedad y el mercado. La planta de extracción ya se encuentra en operación en el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de Nuestro Centro


El calendario marcaba el año 2004 cuando nació el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico SENA, Regional Guainia bajo el decreto 0249, por medio del cual se crea una Regional para cada Departamento, contando de esta manera con 33 en todo el territorio nacional.

La regional esta ubicada en la ciudad de Inírida capital del Departamento del Guainía y tiene como prioridad la inclusión Social a través de la capacitación en la formación para el trabajo haciendo énfasis en el sector Ambiental, Turístico y otros sectores potenciales para el Departamento y pertinentes para la nación y sus necesidades globales.

Así mismo avanza de la mano con las herramientas tecnológicas que posibilitan la formación de calidad
en cada uno de sus procesos titulados y complementarios, otorgando a sus aprendices formación profesional por competencias laborales, para lograr excelencia en el talento humano certificado.

El SENA Regional Guainía como entidad de clase mundial involucra dentro de sus acciones estratégicas procedimientos propios del emprendimiento cultural y el Empresarismo para impulzar el aprendizaje por proyectos como elemento esencial en la creatividad, innovación, investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Hoy en tiempo señala nueve años en los que la Regional Guainía continúa fortaleciendo su reconocimiento e influjo en el diseño, definición y articulación de la formación profesional como jalonadora del desarrollo del Departamento y del País, con el claro compromiso por el medio ambiente, los recursos naturales y como gestora de formación gratuita y de calidad para todos los colombianos.

SENA. De clase mundial.