La
Niña, la Piedra
y el Caballo
Cuentan
que, en cierta ocasión, entró una niña en el taller de un escultor. Por un largo rato, estuvo disfrutando de
todas las cosas asombrosas de taller: martillos, cinceles, pedazos de
esculturas desechadas, bocetos, bustos, troncos…, pero lo que más impresionó a
la niña fue una enorme piedra en el centro del taller. Era una piedra tosca, llena de magulladuras y
heridas, desigual, traída en un penoso y largo viaje desde la lejana sierra. La
niña estuvo acariciando con sus ojos la piedra y, al rato, se marchó.
Volvió la niña al taller a los pocos meses y vio
sorprendida que, en el lugar de la enorme piedra, se erguía un hermosísimo caballo que parecía ansioso de liberarse de la
fijeza de la estatua y ponerse a galopar.
La niña se dirigió al escultor y le dijo:
“Es educador
quien
no ve
en cada
alumno
la piedra
tosca
y desigual
que
vemos
los demás,
sino la obra de arte que
se esconde
dentro
de cada
uno
de ellos”
Educar
Valores y el Valor de Educar
Aprendiz siglo XXI.
========================================================================
+ Capellanía
Mensajes de
vida desde bienestar e la integralidad a la formación profesional.
________________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________